¿Qué cama elegir para el dormitorio"
La cama es el elemento más importante de nuestro mobiliario, ya que un tercio de nuestra vida lo pasamos … ¡durmiendo! Según estudios cientÃficos recientes, el 90% de nuestra energÃa fÃsica y mental se recupera durante el sueño, por lo que la comodidad de la cama es de vital importancia. Los muebles de dormitorio deben garantizar la máxima relajación y crear una atmósfera propicia para un sueño tranquilo.
Una cama cómoda en números
La cama, para ser cómoda, debe tener las dimensiones adecuadas: al menos 90 cm de ancho para la cama individual y 160 cm para la cama doble. En cuanto a la longitud, se recomienda elegir una cama que sea al menos 25 cm más larga que nuestra altura.
También cuenta una altura correcta de la cama desde el suelo: debe ser de al menos 30 cm para garantizar una circulación de aire adecuada en la habitación. Sin embargo, la mejor altura es de unos 40-50 cm, mientras que para las personas mayores incluso de 60 cm, esto hace que sea más fácil levantarse de la cama con comodidad.
Camas en madera, tapizadas, en metal …
La elección del marco es en realidad una cuestión de carácter estético, por lo que basta con adaptarlo al estilo de los muebles de nuestro dormitorio. Las camas de madera (haya, pino o roble) serán increÃblemente duraderas y perfectas para dormitorios clásicos. Solo recuerda completarlos con las mesitas de noche en los mismos tonos.
Hoy en dÃa, las camas tapizadas, tapizadas en tela, ecopiel o...
Fuente de la noticia:
decoracioninterior
URL de la Fuente:
http://www.decoracioninterior.es/
-------------------------------- |
|