Pon tu calefacción a punto para evitar posibles averÃas durante el invierno
Tras meses con la caldera apagada, suele ser habitual llevarnos sustos cuando la volvemos a encender cuando el frÃo hace acto de presencia. Por este motivo, es importante llevar a cabo algún tipo de puesta a punto previo para evitar estas situaciones, además de que nos ayude a ahorrar en combustible. Un mal funcionamiento de la caldera, hará que el combustible queme peor y que necesite mucho más para calentar todo el hogar. Por este motivo, son muchos los expertos que inciden en la necesidad de realizar revisiones periódicas, más aún tras unos meses sin estar en funcionamiento.
Recomendaciones para la puesta en punto de la calefacción
Tras la puesta en marcha de la caldera, lo primero que deberÃamos hacer serÃa purgar todos los radiadores para eliminar el aire que hayan podido coger. Si no hacemos esta operación, los radiadores no se calentarán en su totalidad, lo que se traduce en menos calor para el hogar. También es importante revisar los elementos que forman parte del radiador, ya que con el paso del tiempo y la cal del agua, es posible que se vayan picando, provocando fugas de agua.
Otra cosa que no podemos olvidar, es limpiar la salida de humos de la caldera, es decir, la chimenea. Con el uso, la chimenea se va llenando de hollÃn, y si no es eliminado, puede provocar que el humo no salga al exterior, causando una mala combustión que puede ser perjudicial para la salud de las personas.
Por último, hay que revisar la presión del agua para que esté de...
Fuente de la noticia:
decoracion2
URL de la Fuente:
https://decoracion2.com/
-------------------------------- |
|