Pequeños gestos que te ayudanrán a reducir la factura de la luz
La factura de la luz supone uno de los mayores desembolsos que tienen que acometer las familias cada mes, una factura que suele se muy elevada. Por suerte, podemos realizar pequeños gestos que nos ayudan a reducir ese importe. Por ejemplo, los aparatos eléctricos que dejamos en standby y que pueden llegar a suponer el 5% del consumo total del hogar.
Por otro lado, otra forma de optimizar el gasto y ahorrar en la factura consistirÃa en revisar la potencia contratada, ya que en muchos casos se tiene más de la que realmente la familia podrÃa necesitar.
La instalación eléctrica, clave para ahorrar en la factura
Desde la empresa HomeServe, aseguran que una correcta instalación eléctrica es clave para conseguir un ahorro en la factura. Para ello, es importante revisar la instalación eléctrica de forma periódica para evitar consumos extras. También es importante aprovechar al máximo la luz natural o pintar las paredes de tonos claros. Para ayudaros a reducir vuestra factura, desde HomeServe han compartido 5 medidas que os ayudarán a conseguirlo.
Revisar el estado del sistema eléctrico: mÃnimo una vez cada 10 años y siempre que se lleve a cabo un cambio de domicilio.
Confirmar que la instalación cumple los requisitos mÃnimos para una correcta conexión. Según HomeServe, al menos la cocina y el baño deben contar con una toma de tierra y, por lo general, los enchufes deben situarse a más de un metro de los grifos y las tomas de agua de lavadoras o lavavaji...
Fuente de la noticia:
opendeco
URL de la Fuente:
https://opendeco.com/
-------------------------------- |
|