N’orma, una granja rural en el sur de Sicilia
N’orma es un pequeño hotel en el campo de Ragusa, en el sur de Sicilia. Es una granja rural, un tÃpico edificio siciliano con un patio cuadrado en el centro y habitaciones que se abren a su alrededor. La gente viene aquà para quedarse, para compartir el espacio y el paisaje. Sin prisa.
La casa, después de décadas de abandono, ha vuelto a la vida. Las únicas dos habitaciones dan a la piscina y a los olivos y están diseñadas como una extensión natural del espacio abierto. Una vez fueron espacios para animales y cultivos y este recuerdo se ha conservado: el pesebre es ahora el lavabo de uno de los baños y la pared con grandes orificios de alimentación es ahora el contenedor de una chimenea que se calienta en las noches más frescas.
Piedras y bloques de toba son parte de las técnicas de construcción del pasado para crear techos y particiones. La arquitecta Patrizia Sbalchiero utiliza materiales y formas tradicionales para interpretar la vida rural en una nueva clave: la textura intercalada de la piedra se superpone a la superficie blanca y lisa del yeso en una combinación donde la concreción y la solidez de los materiales antiguos se mezcla con la pureza y regularidad de lÃneas y proporciones.
El volumen de piedra y yeso blanco define las entradas, los pasos y los umbrales entre el interior y el exterior, entre las áreas de la vida y la naturaleza. El diseño está calibrado para optimizar y maximizar la relación entre el huésped y el territorio,...
Fuente de la noticia:
singularesmag
URL de la Fuente:
http://singularesmag.com/
-------------------------------- |
|