La casa que mira al patio
Lo mejor que has visto desde la domus romana es esta casa abierta completamente a un patio interior, con piscina hipertransparente, unas palmeras que te transportan al Egipto de Cleopatra y una carpinterÃa que rÃete de las french doors que se nos han aparecido en Instagram, por activa y por pasiva, en estos últimos años.
El recorrido historicista que sugiere esta casa no acaba ahÃ, porque se nos pueden ocurrir unas cuantas referencias más, como el uso de los arcos en las puertas de paso y en las propias puertas que dan al patio, muy de las vanguardias italianas, un poco Memphis aunque el resto, nada que ver, o los entablillados de madera, que tienen un no sé qué nórdico-japonés también muy marcado.
Nunca me ha gustado la piedra irregular, las lajas (será porque las tengo casi por castigo en el jardÃn), pero me encanta cómo fluye la piedra hasta el azulejo, pasando por la balda para menaje, un detalle muy cuidado. La piedra se repite en el baño, pero ahà sinceramente me parece too much; no sé si es por la doble altura de la pared o por ser un baño de grandes dimensiones, demasiado imponente para mÃ.
El arte en el exterior; un punto muy a favor de esta terraza; un rincón rematado con un cuadro de motivos geométricos crea un interesante punto focal para la mirada. Un diez también para las sillas de mimbre sesenteras.
Más prints, más blanco y negro y más look tribal (relajado) en este dormitorio con baño ensuite sin puerta, pero...
Fuente de la noticia:
ministryofdeco
URL de la Fuente:
http://ministryofdeco.blogspot.com/
-------------------------------- |
|