Hogar:la importancia de la ventilación natural

La ventilación en el hogar es un aspecto fundamental para mantener la buena salud en los habitantes de la casa.
Renovar el aire en todas las estancias es recomendable para calmar la temperatura en los meses más calurosos y secar humedades. El aire estancado dentro del hogar puede llegar a causar problemas respiratorios.
El tiempo de ventilación variará según la época del año, lo ideal es abrir de 10 a 20 minutos diarios como mÃnimo.Principalmente las mañanas y sobre todo en los dormitorios, para eliminar el CO2 que generamos en la noche al dormir.
¿Cuál es la manera más eficaz de ventilar el hogar"
Existen tres formas de ventilar el hogar: ventilación natural, cruzada y forzada.
Ventilación natural
Es la que se consigue abriendo las ventanas de las habitaciones y las puertas. Cruzada
Es la más recomendable ya que renovará el aire de una manera más rápida y eficaz.Se genera abriendo puertas o ventanas en lados opuestos de la casa. De esa manera se crea una rápida diferencia de temperatura y de presión de aire. Asimismo, consigues reducir el consumo energético necesario para calentar la casa nuevamente, sobre todo en invierno.
La ventilación de los baños es necesaria para evitar que se acumule humedad y malos olores. Recordemos que en la actualidad las casas son pequeñas y existen más baños sin ventana; por lo que es imprescindible contar con ventilación forzada para secar la humedad generada por la ducha y evitar que aparezca moho.
Si cuentas...
Fuente de la noticia:
decoracion2
URL de la Fuente:
https://decoracion2.com/
-------------------------------- |
|