Genebre sigue apostando por la calidad de los materiales en el diseño de su griferÃa
La elección de la griferÃa, tanto del baño como de la cocina, es un aspecto importante ya que repercute directamente sobre el coste y el mantenimiento de cualquier proyecto, ya sea a nivel residencial como de edificios de servicios. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado entre diseño, funcionalidad y durabilidad dentro de toda la gama que nos podemos encontrar, donde se utilizan diferentes materiales y componentes.
Unos componentes internos que influyen, de manera directa, en la higiene, la operatividad y en la durabilidad del producto: polÃmeros (materiales higiénicos ideales para componentes de alta precisión como válvulas y aireadores); composite (un material extremadamente duradero. Las piezas cromadas de composite gozan de la misma durabilidad que la superficie de las piezas de latón o zinc cromado).
Generalmente los grifos están fabricados con materiales que no se corroen con el tiempo: latón o acero inoxidable. Los modelos más asequibles se fabrican con aleaciones de zinc o plástico, aunque su desgaste es más rápido.
Los acabados también son importantes y no se reducen sólo al diseño. El material determina la limpieza y el mantenimiento, su resistencia al agua dura, a las altas temperaturas, a la corrosión, etc.
Existen diferentes opciones: cromado (el más popular, el más duro y el más económico), el latón (ofrece un aspecto exclusivo aunque requiere un alto mantenimiento), negro mate (más resistente a los arañazos), ...
Fuente de la noticia:
deco.mimub
URL de la Fuente:
http://deco.mimub.com/
-------------------------------- |
|