Festival de luces y simbiosis con el entorno
En Sokcho, Corea del Sur, una casa con la fachada y el tejado realizados en HI-MACS® Alpine White se integra con la naturaleza y cambia de apariencia en función de su entorno.
Fascinado por el «festival de luces» que ofrece la naturaleza, el arquitecto francocoreano.
Woojin Lim (de AEV Architectures), quien ha ejercido su profesión en ParÃs durante más de 20 años, soñaba con construir una casa en su paÃs natal, en simbiosis con el entorno y que pudiera interactuar con la naturaleza. El resultado final es un majestuoso tejado de un blanco inmaculado que constituye un cuadro viviente y refleja los infinitos matices que cambian con las horas del dÃa, las estaciones, el color del cielo y la luminosidad ambiental.
Hacer realidad este proyecto y garantizar su perdurabilidad no era tarea fácil. Los arquitectos suelen preferir utilizar materiales clásicos, por su fácil mantenimiento.
Woojin Lim decidió aceptar este desafÃo, poco convencional en el inmovilismo de la arquitectura moderna. El arquitecto quedó fascinado por la ubicación frente al Monte Seorak, lo que le inspiró la creación de esta casa tan original que recuerda a los chalés de los Alpes.
La imagen geométrica del conjunto crea una experiencia visual interesante: la casa parece un «monolito único» más que un montaje de distintas formas, a pesar de la configuración asimétrica de la estructura.
Gracias a su óptima absorción de radiación y a la reflexión de la luz del material reflej...
Fuente de la noticia:
singularesmag
URL de la Fuente:
http://singularesmag.com/
-------------------------------- |
|