[DIY] La leyenda de las mil grullas
Existe una antigua leyenda en Japón, «Senbazuru», que dice que a cualquier persona que construya 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo.
Las mil grullas de origami (papiroflexia en japonés) se convirtieron en un sÃmbolo de la paz a causa de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima.
Sadako vivÃa con su familia cerca del puente Misasa, en la ciudad de Hiroshima. La bomba atómica explotó a 1700 metros de distancia. Sadako voló a través de una ventana y su madre salió corriendo de la casa, sospechando que la encontrarÃa muerta, pero estaba viva, indemne, sin lesiones aparentes. Mientras huÃa por la calle, Sadako y su madre quedaron atrapadas en la lluvia negra.
Tras el consejo de su amiga y compañera de hospital Chizuko, decidió que harÃa 1.000 grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo serÃa para curarse, sino también para que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras.
Una versión popular afirma que Sadako no alcanzó la meta de doblar 1000 grullas, que solo dobló 644 antes de su muerte, y que sus compañeras de escuela completaron las 1000 y las enterraron con ella.
Sin embargo, en un documental en blanco y negro, el padre de Sadako, Shigeo Sasaki, dijo que Sadako habÃa construido aproximadamente 1400 grullas de papel, que sus padres guardaron en su casa. Como se le acab...
Fuente de la noticia:
the deco soul
URL de la Fuente:
http://www.thedecosoul.com/
-------------------------------- |
|