Decoración infantil con el método Montessori

Como sabes, hay muchas formas de decorar una habitación infantil. Pero una que están en auge ahora mismo es la decoración con el método Montessori, un modelo de educación muy conocido, pero que también se puede aplicar a la decoración de la habitación infantil.
Una habitación infantil siguiendo el método Montessori se caracteriza por estar ordenada, limpia, y sencilla. Tiene los elementos imprescindibles y enfocados al pequeño ya que todo favorece la independencia y autonomÃa del niño. Pero, ¿cómo se consigue eso"
Las claves en decoración infantil con el método Montessori
Si te ha llamado la atención esta forma de decoración para la habitación infantil, aquà te dejamos las claves que debes tener en cuenta para que la habitación se transforme según este método educativo. 1. Colores neutros
Dile adiós a los colores chillones, porque la habitación infantil con el método Montessori deja eso inutilizado. A cambio, tendrás que utilizar tonos suaves y neutros, como por ejemplo la gama pastel (un azul clarito, amarillo, rosa, verde, beige, etc.).
Pero si realmente quieres ir a rajatabla con el método, tendrás que escoger un color blanco o, como mucho, el beige (para que no sea blanco roto).
Fuente
2. El colchón en el suelo
SÃ, exacto. Se acabaron las camas con barrotes, las cunas, etc. El método Montessori se basa en eliminar cualquier tipo de «jaula» para los niños y que estos sean independientes y no necesiten a nadie para levantar...
Fuente de la noticia:
deco.mimub
URL de la Fuente:
http://deco.mimub.com/
-------------------------------- |
|