5 sencillos consejos para ser un consumidor más consciente
Cada dÃa que pasa, las personas estamos más concienciados de la importancia que tiene cuidar del planeta. Hoy en dÃa, hay pequeños gestos que pueden ayudarnos a reducir el consumo del agua, de la electricidad o contaminar menos. Como son muchos los que aún no han dado el paso para cuidar el planeta, desde Leroy Merlin han compartido varios consejos para convertirse en un consumidor más consciente.
Revisa y actualiza los grifos de casa
Una buena forma de reducir el consumo de agua, es asegurarse de que ningún grifo gotea. Si reparamos todos, podrÃamos llegar a ahorrar cerca de 30 litros al dÃa.
Otra opción para ahorrar, es la instalación de aireadores de caudal. Gracias a ellos, y casi sin esfuerzos, consumirás menos agua, a la vez que la sensación de cantidad es la misma. Los residuos orgánicos también tienen su lugar
Si ya dominas la clasificación de residuos verde, azul y amarillo te preguntarás ¿Qué hago con los residuos orgánicos" En muchas ciudades ya han colocado unos contenedores marrones destinados a la recogida de restos de alimentos, servilletas o manteles de papel usados, restos de café, tapones de corcho natural, palillos, bolsitas de infusiones, restos de poda pequeña, flores? Estos restos se convierten en compost y pueden emplearse como abono o enmienda orgánica para cultivos y jardines o, incluso, generar energÃa.
Fuera bombillas tradicionales
Para ahorrar electricidad, lo primero que deberÃamos hacer es revisar todas y cada una...
Fuente de la noticia:
opendeco
URL de la Fuente:
https://opendeco.com/
-------------------------------- |
|