Métodos de Infección: Cómo Puede Llegar el Malware a los Dispositivos de tus Hijos
Cuando hablamos de malware nos referimos a cualquier programa malicioso diseñado para infectar, dañar o acceder a sistemas informáticos con el fin de engañar y de que no se detecte su ejecución hasta que es demasiado tarde. Existen distintos tipos de malware con objetivos distintos, como los virus, gusanos o troyanos.
Los ciberdelincuentes continuamente intentan desafiar las medidas de seguridad y conseguir el interés de la vÃctima a la hora de generar programas maliciosos. Estos también se propagan en los servicios habituales que utilizan los menores con ganchos que les resultan atractivos.
Aunque nuestros hijos/as utilizan dispositivos y navegan por Internet de manera habitual, pueden llegar a ser incluso más vulnerables que los adultos ante posibles riesgos como el malware. Debido al exceso de confianza, pueden ser engañados fácilmente para descargar o hacer clic en enlaces maliciosos, abrir archivos adjuntos infectados o revelar información personal a través de sitios web o aplicaciones no seguras. El malware puede llegar a los dispositivos de los menores a través del uso que hacen de sus redes sociales, donde están más expuestos a perfiles o contenidos falsos y donde se difunden archivos infectados o enlaces maliciosos. También a través de los videojuegos pueden ser atraÃdos a descargar juegos, trucos o extras desde fuentes no confiables, pudiendo estos contener malware que se instala en su dispositivo. Otros comportamientos y hábitos de consumo en ...
Fuente de la noticia:
deco.mimub
URL de la Fuente:
http://deco.mimub.com/
| -------------------------------- |
|
|
