De FOMO a JOMO: El Placer de Desconectarse en las Redes Sociales
Muchos jóvenes deciden poner un poco de distancia con la tecnologÃa, sobre todo de las redes sociales, y priorizar lo que realmente desean hacer en cada momento sin sentirse mal por ello y sin que la presión social los obligue a cambiar sus ideas. Según el informe ?Nacer en la era digital: La generación de la IA? de Qustodio, los menores pasan una media de cuatro horas al dÃa frente a las pantallas consumiendo todo tipo de contenido.
Si en su momento se habló de FOMO (fear of missing out), el miedo a perderse cualquier cosa, ahora, muchos jóvenes han querido reivindicarse ante este término creando JOMO (joy of missing out), la alegrÃa o el placer de perderse las cosas.
Es imposible cuantificar la cantidad de contenido que se puede consumir en un dÃa: miles de vÃdeos, planes, actividades, etc. Los jóvenes viven bombardeados con tal cantidad de información que a veces les es imposible desconectar. Según el informe ?Nacer en la era digital: La generación de la IA? de Qustodio, plataforma lÃder en seguridad online y bienestar digital para familias, los menores pasan una media de cuatro horas al dÃa frente a las pantallas consumiendo todo tipo de contenido solamente en sus dispositivos personales. Ante esto, muchos de ellos deciden poner un poco de distancia con la tecnologÃa, sobre todo de las redes sociales, y priorizar lo que realmente quieren hacer, enfocándose en el autocuidado y en disfrutar de los momentos de calma que personalmente aportan felicidad, ...
Fuente de la noticia:
deco.mimub
URL de la Fuente:
http://deco.mimub.com/
| -------------------------------- |
|
|
